Se inició Semana de la Maternidad Segura y Saludable

Dirección de Red de Salud de Alto Amazonas a través de su Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva  en LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LA MATERNIDADcoordinación con la Oficina de Promoción de la salud realizaron el lanzamiento de la “Semana de la Maternidad Saludable y Segura”.

Obst. Mirtha Pinedo Lomas–  Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva de la Red de Salud de Alto Amazonas informó que a que cada tercera semana del mes de Mayo se celebra a nivel nacional “La Semana Materna Segura y Saludable, con este motivo se realizó este lanzamiento participaron las autoridades provinciales,  jefes sectoriales  y responsables de cada establecimiento de salud que existe en la ciudad.

El objetivo de las actividades que se realizan en esta semana  es para promocionar  los servicios de salud sexual y reproductiva que brindamos en los establecimientos de salud, que las madres acudan a su control pre natal y tener un parto seguro, con un bebé saludable. Toda esta semana estaremos desarrollando diferentes actividades completamente gratis en cada establecimiento, con esto se pretende a disminuir los embarazos con riesgo  y muerte perinatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*