Dirigente indígena expresa su saludó en “El Día del Idioma Nativo”

EL 27 de  Mayo de cada año se celebra “El Día del Idioma Nativo” por esta razón el dirigente indígena hizo extensivoNESTOR LANCHA el saludo en idioma originario Shawi, pidió a las autoridades a valorar y trabajar en la conservación de nuestras lenguas nativas.

Prof. Néstor Lancha Torres– Manifiesta que “El Día del Idioma Nativo” es una festividad del país celebrada cada 27 de Mayo en conmemoración al reconocimiento de sus lenguas aborígenes, por celebrarse esta fecha importante  hacemos el llamado a nuestras autoridades regionales valorar nuestras lenguas originarias a través de resoluciones que permitan que la cultura viva no se siga perdiendo.

Lancha Torres indica que existen obras literarias en lenguas nativas, siendo la más expresiva el quechua. En la Amazonía del Perú también se hablan otros idiomas como el Shipibo, Shawi, huitoto entre otras lenguas originarias, según registros se tiene un total de 44 lenguas que existen pero se ve poco a poco que cada una de ellas e va perdiendo en el tiempo…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*