Varios heridos dejaron enfrentamientos en carretera Yurimaguas-Munichis

Obreros de construcción civil libraron batalla campal con moradores de asentamientos humanos, el conflicto es porBRONCA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS puestos laborales en el asfaltado de la carretera Yurimaguas – Munichis y la gresca dejó varios heridos.

Batalla campal en carretera a Munichis. – Pobladores de asentamientos humanos agrupados en la federación de Alto Amazonas tomaron esta madrugada la carretera Yurimaguas – Munichis – San Rafael  en rechazo al “Consorcio Vial Loreto” que decidió poner a un lado a los vecinos de los asentamientos humanos que esperan tener un espacio laboral en la obra del asfaltado de la carretera a Munichis.

Días atrás el gremio de construcción civil logró la negociación colectiva amparado en la ley actual laboral  firmar un acuerdo con la empresa constructora , según este acuerdo un 80% de mano de obra no calificada sería contratado de los asociados al gremio asimismo el  40% de mano de obra calificada sería tratado de la misma formas , los vecinos consideran que este acuerdo deja sin oportunidad a otras organizaciones de facilitar a sus integrantes un puesto laboral, motivo por el cual los asentamientos humanos están solicitando a la empresa dejar sin efecto tal acuerdo.

 

El cierre de la carretera hizo que los vehículos de la empresa no puedan trasladar el material que vienen acopiando en su campamento, obreros de construcción civil que vienen trabajando en diferentes obras fueron llegaron hasta  el lugar para desalojar a los asentamientos humanos generándose una batalla campal, dejando como saldo varios rostros ensangrentados por el enfrentamiento con palos, piedras, machete y agua hervida…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*