Autoridades de San Martín abusan de población Loretana limítrofe

Caserío Nuevo Triunfo limítrofe con la región San Martín lucha por defender y permanecer en la región  Loreto ante AUTORIDADES DE NUEVO TRIUNFOel avasallamiento de las autoridades de la  región vecina, nuevo límite establecido entre las dos regiones ha dividido su población y territorios comunales.

Horacio Shapiama Paima –  Teniente gobernador del caserío Nuevo Triunfo ubicado en el distrito de Teniente César López está solicitando ayuda a las autoridades de la provincia de Alto Amazonas para hacer  frente al avasallamiento de parte de las autoridades de  la región San Martin, el nuevo límite entre Loreto y San Martin a dividido al caserío, resulta que el pueblo está en Loreto pero las parcelas de los pobladores esta en San Martin.

Las autoridades de la vecina región muy hábilmente entregaron en concesión estos bosques  a una asociación de nombre  AVIAFOR sin antes realizar una consulta porque existe posesión desde hace muchos años, la asociación no les permite a los pobladores ingresar a su chacras  son denunciados y perseguidos por la policía y fiscalía, los más perjudicados son los niños hijos de los moradores que ven como la policía persiguen a sus padres generando problema psicológico , situación que ha obligado a las autoridades llegar a Yurimaguas pasa solicitar ayuda a la pastoral de la tierra institución del vicariato apostólico de Yurimaguas…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*