Comuneros de Nuevo Progreso denuncian estafa por madereros

Autoridades de la comunidad nativa de Nuevo Progreso rio Nucuray denuncian de estafa a la Empresa DOMINGO MUCUSHUAForestal Amazónica que les dejó con 300 mil soles de deuda en OSINFOR, si no pagan serán embargados.

Domingo Mucushua & Bartolomé Torres – Autoridades de la comunidad nativa de Nuevo Progreso del Nucuray llegaron a Yurimaguas para solicitar apoyo y asesoramiento sobre una deuda que les dejó una empresa maderera de la ciudad de Iquitos de nombre Forestal Amazónica, esta empresa  se apodero del permiso forestal que manejaba la comunidad mediante una carta poder que hicieron las autoridades nativas para aprovechar la vender su madera.

La empresa Forestal Amazónica pagó  50 soles por cada árbol de distintas especies y taló 600 árboles, los recursos recaudados de la venta de los árboles fueron distribuidos entre las 26 familias que viven en la comunidad  pero la empresa no regularizó las guías en SUNAT Y OSINFOR que luego les dejó una deuda de S/. 305, 414,00 que hora tendrán  que pagar caso contrario serán embargados…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*