Peligra soberanía de territorios indígenas por invasión de colonos

11 comunidades indígenas del distrito de Balsapuerto consideran que  la soberanía de sus territorios está en peligro  por la invasión de pio inuma cchancharicolonos,

Pio Inuma Chanchari – El sábado  09 de julio,  11 comunidades nativas del distrito de Balsapuerto se concentraron en la comunidad de FRAY MARTIN, a esta reunión acudieron un total de 215 autoridades que para abordar la problemática de la invasión de sus territorios de manos por colonos que llegaron como asociaciones de productores.

La población tomó como acuerdo agotar todo tipo de diálogo con las autoridades provinciales que llegarán  este 21 de julio en la comunidad de Fray Martín , se espera que la agencia agraria y DISAFILPA se pronuncien sobre el tema y detengan la invasión que el señor Segundo Pérez Centurión está promoviendo a través de sus  asociaciones de productores.

Los colonos invasores  están siguiendo la línea de la carretera de Jeberillos – Jeberos,  donde 11 comunidades del distrito de Balsapuerto  ven amenazados sus bosques que sirven como reserva de caza, plantas medicinales y árboles maderables que las asociaciones podrían tomar si nadie los detiene…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*