Vecinos del barrio “La Boca” temerosos por contaminación con residuos químicos

Vecinos del barrio “La Boca” están temerosos y preocupados porque la empresa Petro Perú inició la  construcción de 2 tanques y los expone augusto chavez tuestaa la contaminación con reactivos químicos, acordaron coordinar con municipalidad para suspender la construcción.

Augusto Chávez Tuesta – Presidente del barrio “La Boca” está muy preocupado porque la empresa Petroperú inició    la construcción de 2 tanques de mayor capacidad que servirán como almacenamiento de combustible de la planta de Petroperú Yurimaguas, la sociedad civil está pidiendo desde hace tiempo que Petroperú se reubique a su terreno que tiene en el caserío Puerto Arturo cerca del puerto nacional de Nueva Reforma.

Chávez Tuesta indica que las autoridades están haciendo caso omiso al pedido y al  clamor de la población del barrio “La Boca” que desde hace años vienen sufriendo la contaminación de reactivos químicos que afectan la salud de los niños.

La construcción de los tanques tiene estudio de impacto ambiental y cuenta con permiso de construcción de la municipalidad, el  jueves de la semana pasada se acordó con la municipalidad provincial presentar un documento solicitando la paralización de obra hasta solucionar su reubicación…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*