COORPI San Lorenzo no coordina trabajo con autoridades de Alto Amazonas

Coordinadora de pueblos indígenas con sede la ciudad de San Lorenzo de la provincia del Datem  del Marañón no coordina acciones de JUAN TAPAYURI MARAYARItrabajo en comunidades nativas de Alto Amazonas, crean confusión y controversia en comuneros.

Ing. Juan Tapayuri Murayari – Informa que gerencia sub regional y la agencia agraria de Alto Amazonas  convocaron de manera urgente a dos de los representantes de asuntos indígenas de la gerencia sub regional, para dialogar sobre la visita de campo que realizarán los técnicos de DISAFILPA  este 18 de julio cumpliendo el compromiso acordado con los comuneros  el día 14 de junio.

Tapayuri Murayari manifiesta que la organización “Coorpi San Lorenzo” realizó el pasado sábado una reunión en la comunidad de Fray Martin sin coordinación con las autoridades de Alto Amazonas  que vienen organizando una brigada de trabajo con técnicos de DISAFILPA que ingresarán a la comunidad de San Pedro de CHIRIYACU,  tras la denuncia de pobladores Shawis  de  invasión de sus territorios por una asociación llamada 7 caídas dirigida por Segundo Centurión Pérez.

El representante de asuntos indígenas de ORDEPIAA enfatizó  la confusión y controversia que viene generando Coorpi San Lorenzo que pretende desconocer el acuerdo del 14 de junio, no permitiendo que las brigadas ingresen la comunidad este 18 de julio si no el 21 de julio…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*