De emergencia fueron trasladados a la ciudad de Iquitos jovencita puérpera y menor que presenta insuficiencia respiratoria.

13833241_318998101773188_200649535_oEl día de hoy fueron referidos y trasladados de emergencia al Hospital de Iquitos dos pacientes presentaron complicaciones en sus salud en el Hospital de Apoyo Santa Gema Yurimaguas.

Se trata de Marnith Quispe (15) quien llego al Hospital Santa Gema desde la Comunidad de Papaplaya con un cuadro de dolor mecánico, tuvieron que practicarlo una cesaría para salvar su vida ya que él bebe falleció en su vientre, sin embargo su estado es muy delicado y por ello tuvo que ser trasladado de emergencia a Iquitos para que tenga una atención especializada.

El otro cas o es de un menor de 02 meses de nacido quien presenta insuficiencia respiratoria, el menor llego del centro poblado menor de Santa María y su estado es muy delicado, para evitar cualquier complicación tuvo que ser trasladado también a la ciudad de Iquitos para ser evaluado por especialistas y de esta manera controlar el cuadro respiratorio que padece.

Cabe indicar que los dos pacientes fueron trasladados en una avioneta que fue fleteado por el Seguro Integral de Salud y fueron acompañados de dos personal médico y los familiares de los pacientes, se espera que todo vaya bien y que estos dos menores de edad puedan salir de peligro fueron las palabras de Director del Hospital Santa Gema Dr. Armando Sánchez Tuanama.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*