Intervenidos por Ronderos de la comunidad nativa de san Antonio de Saniyacu denuncian haber sido maltratados físicamente.

maltratados_000000Las dos personas intervenidas por Ronderos de la comunidad Nativa de San Antonio de Saniyacu tras un enfrentamiento que sostuvieron el pasado fin de semana entre Ronderos y comuneros fueron liberados tras varios días de haber sido retenidos por los Ronderos.

Ángel Piña Napo y Roger Pizango ambos intervenidos denunciaron que los Ronderos de esta comunidad los maltrataron físicamente y presentan hematomas en diferentes partes del cuerpo, las más claras se presentan en la zona del Glúteo y tienen diferentes lisiados el cual les impide moverse con normalidad.

Loa agredidos indican que fueron azotados por más de 60 Ronderos liderado por John Pizuri Apu de esta comunidad quien presentó la denuncia en contra de estos dos comuneros acusándolos de invasores y de comercializar madera, bajo estos argumentos fueron castigados brutalmente y tras ser liberados indicaron interpondrán una denuncia en contra de estos señores por atentar contra la vida y la salud.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*