Autoridades de la comunidad nativa de nuevo Andoas denuncian usurpación de cargo por comuneros opositores.

andoas_000000Estamos más que molestos porque hay personas que solo buscan hacer daño a esta comunidad y es el caso del Sr. Miguel Zúñiga Cariajano quien es una persona mal vista en la comunidad y hoy se auto proclamó presidente comunal de la comunidad Nativa de Nuevo Andoas.

Tedy Esaú Guerra Magín presidente comunal de Nuevo Andoas indicó que fue elegido por el pueblo para el periodo 2015 – 2017 y estamos registrados en la SUNARP, sin embargo hace unos días se acercó a los registros públicos y se llevó la sorpresa de que el Sr. Miguel Zúñiga Cariajano se registró como nuevo presidente comunal presentando una documentación que fue legalizado en la Notaría Domper.

En la Notaría Domper lo indicaron que el sr. Miguel había presentado una carta de renuncia del anterior presidente y un acta en el cual lo elegían como nuevo presidente y la sorpresa es que el que firma la carta de renuncia es el Sr. Teniente Alcalde de Andoas quien fue el Apu en el periodo 2013.

Frente a esto están evaluando la posibilidad de hacer una denuncia en contra de la notaría porque legalizó una carta de renuncia de una persona que el 2013 dejo de ser Apu y también a los registros públicos por registra a una nueva junta directiva sabiendo que hay una directiva registrado hasta el periodo 2017.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*