Yurimaguas podría ser sede de la copa Perú en su etapa nacional tras el pedido de los equipos clasificados.

DSC01908El pasado 30 de julio finalizó el campeonato de la copa Perú en su etapa departamental de la sede Yurimaguas en las cuales salieron como Campeón el Deportivo Kola San Martín y El deportivo Hospital cada uno de ellos en sus grupo de 04 equipos y ahora tendrán que viajar a la ciudad de Nauta para enfrentarse con los 02 clasificados de esa sede.

De esta llave saldrán dos clasificados quienes participarán en la etapa Nacional de la Copa Perú y Yurimaguas podría convertirse en sede de la etapa Nacional tras el pedido que están haciendo los equipos que viene participando en la etapa Departamental de San Martín Loreto Y Ucayali.

Este pedido está sustentado en que si los clasificados a la etapa Nacional sería de Iquitos les costaría demasiado el pasaje para movilizarse a Pucallpa y Tarapoto esto costaría un promedio de 20 a 30 mil soles por viaje y para mermar costos proponiendo que Yurimaguas sería la sede nacional para mermar costos.

Los viajes de Iquitos – Tarapoto, Tarapoto – Iquitos, Pucallpa – Iquitos y viceversa serían en avión, sin embargo siendo Yurimaguas la sede los viajes sería por carretera y en un corto tiempo estarían en sus destino y además dinamizaría la economía de Yurimaguas con la presencia de equipos de otras ciudades indicó José Luís Ocmín Mendoza Pdte. de la Liga Provincial de Futbol.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*