Agricultor de puerto Perú trabaja proyecto de recuperación de bosques y área de conservación.

DSC01910Son 46 años que don Walter viene trabajando la tierra en un espacio de 15 hectáreas de terreno, en Sinchi Wasi cultiva diferentes especies frutales, madera, espejos de agua y casi 10 hectáreas destinado a la conservación de bosques, la armonía con la tierra y su buen uso por parte de Walter Lauri, le permitió sacar adelante a su familia y educar a sus cinco hijos.

En sus primeros años de trabajo Walter Lauri se dedicó a la crianza de ganado vacuno que fue su principal fuente de ingreso y está orgulloso de ver que gracias a su trabajo sus hijos hoy son personas de bien, en sus 05 espejos de agua trabaja la crianza de peces de diferentes especies con más de 20 mil ejemplares de las especies peces como paco, gamitana, Boquichico y paiche alimentados de forma orgánica, los mismos que son comercializados en los mercados de Yurimaguas, Pampa Hermosa, Tarapoto y al Grupo Romero.

En dos hectáreas de terreno tiene sembrado naranja injerta de la especie Venecia, cacao, guaba, casho, carambola y Camu camu, alrededor de toda su vivienda cuidados de manera natural para que su producción sea buena, en 10 hectáreas de terreno existe un bosque de conservación donde los animales viven en su habita natural donde se puede encontrar especies maderables como la Mohena, Tornillo, Upshaquiro, apacharama, bolaina, huairuro, renaco, shimbillo, copaiba, Papelillo, Yana vara, marupa, Palmeras como Siamba, Ungurahui, ponas, entre otros.

En 04 hectáreas de tierra existe un proyecto de recuperación o reforestación de con la especie maderable de Yana Vara, Don Walter nos indica que estas tierras eran bosques primarios y que para trabajarla tenía que quitar el bosque, ahora luego de 40 años de haber trabajado en este espació nos indica que estas tierras tienen que volver a su estado natural y por eso viene trabajando este proyecto de recuperación de bosques para que de esta manera otras generaciones puedan tener la oportunidad de disfrutar la naturaleza en todo su esplendor.

Don Walter es un hombre que no solo trabaja la tierra sino que también se dedica a la crianza y venta de aves de corral como gallinas y patos y estas aves no solo sirven para la alimentación de su familia sino que también son comercializados en el mercado y algunas veces estas aves son vendidas a diferentes proyectos productivos como EL PEDAMAALC, proyectos que tiene la municipalidad, entre otros.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*