Frente de defensa de la ribera del Huallaga y de del Valle del Zapote, anuncia medida de fuerza en contra de las autoridades.

DSC01948Realmente las comunidades que forman nuestro frente de defensa están más que molestas porque hasta el momento nuestras autoridades hacen caso omiso a los compromisos hechos con estos pueblos tras varias reuniones sostenidas y vemos que no hay el interés de querer cumplir estos compromisos.

Es por ello que han venido a Yurimaguas a conversar con las autoridades quienes indican que el 22 de este mes estará ingresando más maquinaria al sector para avanzar la carretera Yurimaguas – Jeberillos, sin embargo en varias oportunidades dicen lo mismo y todo es mentira, por eso están convocando a una reunión a todas las comunidades de este sector para el día 28 de agosto a una reunión en la comunidad de nueva esperanza.

En esta reunión tomarán acuerdos como medida de lucha si es que el día 22 de agosto no se cumpliera con el nuevo compromiso hecho por las autoridades y esta medida de fuerza podría ser una movilización y toma de la gerencia sub regional, no están amenazando simplemente estamos alertando a las autoridades a que con los pueblos no se juega.

No es posible es posible que cuando vengan a pedir apoyo a las autoridades se les diga que no hay presupuesto, sin embargo pagan pasajes de pasantías y viajes de placer de personas que se hacen pasar como dirigentes o campesinos como es la organización de 07 caídas indico Cometivos Tipa.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*