Denuncia que viene haciendo Petroperú a indígenas de Mayuriaga es un hostigamiento.

DSC01960Todos sabemos del daño cometido por Petroperú a la comunidad indígena de Mayuriaga tras el derrame de petróleo que hizo en el mes de febrero, tras este hecho hasta el momento Petroperú poco o nada ha hecho para remediar el daño causado en el medio ambiente.

Frente a esto los hermanos indígenas han pedido al gobierno y Petroperú dialogar para llegar a acuerdos salomónicos para que de esta manera puedan remediar el daño causado, es por ello que se han dado varias reuniones con funcionarios de Petroperú y dirigentes indígenas, sin embargo hoy están siendo denunciados por secuestro, algo que jamás sucedió.

El gobierno dice querer dialogar con los hermanos indígenas de Mayuriaga quienes fueron afectados por el derrame de petróleo, sin embargo cuando se entablan diálogos, luego denuncian a los dirigentes por secuestro, esto no lo podemos permitir y vamos a defender hasta el último a los hermanos indígenas, porque vemos que el gobierno y Petroperú están actuando de mala fe con los hermanos indígenas, así lo manifestó la Dra. Lili Calderón Ramos Asesora legal de la Pastoral de Tierras.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*