Invasores de territorios dificultan titulación de comunidad de San Pedro de Chiriyacu

Asociaciones de invasores del territorio de la comunidad nativa de San Pedro de Chiriyacu ponen trabas y dificultan pobladores-de-chiriyacuel reconocimiento por parte de las instituciones agrarias, enviaron memorial solicitando que no se entregue títulos a los comuneros.

Autoridades de San Pedro Chiriyacu informan que el  22 de Agosto, las  asociaciones invasoras del territorio ancestral de la comunidad de San Pedro de Chiriyacu hicieron llagar al director de la agencia agraria, DISAFILPA y gerencia sub regional un memorial solicitando la suspensión del reconocimiento de la comunidad de San Pedro de Chiriyacu.

Manifiestan  que el pueblo indígena no permitirá que personas extrañas pongan trabas en la agencia agraria impidiendo su reconocimiento, como se conoce asociaciones invasoras están ocupado parte del territorio de la comunidad que está exigiendo ser titulada.

Finalmente las autoridades de San Pedro de Chiriyacu aseguran que si la Agencia Agraria no acelera el proceso de reconocimiento y titulación de la Comunidad Nativa, el pueblo y las organizaciones indígenas tomaran acciones en contra de la gerencia sub regional agencia agraria por mostrar debilidad en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*