Comunidad de San Pedro de  Chiriyacu recibirá reconocimiento de  Agencia Agraria

Funcionarios de la Agencia agraria y Disafilpa  no se intimidan con documentos que solicitan suspensión  de jose-luis-velasquez-quispereconocimiento de la comunidad nativa de San Pedro de Chiriyacu, técnicos están procesando los datos obtenidos en campo para dar el resultado final.

Ing. José Luis Velásquez Quispe,  Director de la agencia agraria de Alto Amazonas reconoce  que recibió un documento  solicitándole la suspensión del proceso de reconocimiento de la comunidad nativa San Pedro de Chiriyacu, el documento fue enviado por parte de las asociaciones de agricultores que son consideradas como invasoras.

Velásquez Quispe indica que la agencia agraria ha sostenido muchas reuniones con ambas partes para definir el problema, se programó trabajo de campo en coordinación con las partes involucradas y organizaciones indígenas como Corpi San Lorenzo, ORDEPIA y FECONACHA, el día 25 de agosto el personal de DISAFILPA y Agencia Agraria se trasladó hasta el lugar para sacar puntos coordenadas de georreferenciación del área, los técnicos están procesando todo los  datos para luego tener un informe final.

El funcionario asegura que la agencia agraria garantiza que la comunidad de San pedro de Chiriyacu será reconocida, pese que las asociaciones quieren hacer validar un documento visado por los ex funcionarios  y  que fueron entregados para que soliciten su redimensionamiento , pero no les da derecho que son dueños del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*