Vice ministra de la mujer realizó visita de trabajo a la ciudad de Yurimaguas

Viceministra de la mujer visitó la ciudad de  Yurimaguas para pedir el poder al ministerio  público y poder judicial vice-ministra-de-la-mujer celeridad en el caso de la niña abusada sexualmente, fue recibida por gran número de pobladores que respaldaron su petición y la acompañaron a los lugares donde sostuvo reuniones con las autoridades provinciales.

El día de hoy viernes La viceministra de la mujer, Rusela Antonieta Zapata Zapata llegó a la ciudad de Yurimaguas, acudió  al llamado de la población a través del colectivo “NI UNA MENOS” para recoger todas las versiones e información del proceso penal sobre la niña que fue salvajemente abusada sexualmente por un delincuente que hoy esta con prisión preventiva en la cárcel de Yurimaguas.

Antonieta Zapata dijo que su ministerio ha tomado el caso de la niña de tres años violada en Yurimaguas para su proceso de recuperación, desde ya la familia cuenta con un abogado para el seguimiento del juicio hasta la sentencia del violador.

En su estancia en Yurimaguas se reunió con el Fiscal provincial  Monroy Huayanay, Juez Decano Daniel Hinostroza, autoridades locales y población civil donde recibió varios pedidos, entre ellos la presencia de un médico legista permanente y la instalación de programas de apoyo social de su ministerio. Como resultado de las reuniones informó que la audiencia donde se emitirá sentencia al autor del abuso sexual a la menor se desarrollará el día lunes a las 2.30 pm, se espera que el juez sentencie con la  cadena perpetua para el mostro que comedio esta inhumanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*