Se registró nuevo incendio forestal en Yurimaguas

El día de hoy jueves al promediar las 11 de la mañana se produjo un siniestro ecológico en la zona de vía evitamiento incendio-forestal-en-la-viaa inmediaciones con calle libertad, según testigos señalaron que vecino de la zona habría prendido fuego a un montículo de basura cerca de la carretera y esto habría provocado el incendio.

Personal de salud ambiental, defensa civil y personal de la compañía de bomberos llegaron a la zona para controlar el siniestro, varios troncos de aguajes, árboles maderables se quedaron calcinados por el fuego. Por su parte el secretario de defensa civil exhortó a la población a tener una cultura de prevención y no estar quemando basura que por el fuerte calor y la sequía puede provocar estos desastres.

Una vez más quedó  demostrado que los pobladores no toman en cuenta la consecuencias que puede ocasionar al quemar cualquier objeto o zona de bosque en estos tiempos de verano intenso, cabe indicar que en nuestra ciudad de Yurimaguas el cuerpo de bomberos carece de recursos en todos los aspectos para afrontar un incendio de proporciones como ocurre en el valle del Shanusi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*