Obispo de Yurimaguas propone campaña para prevenir incendios forestales

Mons. José Luis Astigarraga Lizarralde, obispo de la ciudad de Yurimaguas señala que cada persona tiene una mons-jose-luis-astigarraga-lizarralderesponsabilidad sabiendo que nos encontramos con una sequía muy fuerte, sin embargo existen personas que prenden  fuego en cualquier parte sin medir las consecuencias.

Astigarraga Lizarralde  solicita a las autoridades que investiguen a fondo el origen de todos los incendios forestales que sean producido en estos días, aún más en el valle del Shanusi que viene siendo afectadas donde miles de hectáreas de bosque, sembríos que son consumidos en cenizas por el siniestro y que tardarán años para recuperarse estas naturaleza.

Finalmente el Monseñor  manifestó que a la población le falta educación para no quemar los objetos en la vía pública y evitar que los campesinos tumben extensos hectáreas de bosque que luego los queman, cada año tendremos estos tipos de daños ecológicos,  hay que empezar a realizar campañas para tratar de evitar estos incendios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*