Presentan avances del Proyecto “Apoyo a la Implementación de la Declaración Conjunta de Intensión sobre REDD+ de Perú, Noruega y Alemania en la Región Loreto”

14446114_183757795383162_7446480077927828746_nEn esta reunión se informó del proceso de titulación de comunidades nativas en la región Loreto, en el marco del Convenio Interinstitucional Dirección Regional Agraria de Loreto (DRAL), World Wildlife Fund (WWF), Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas (CORPI SL), Organización de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO) y Programa Nacional de Desarrollo de Bosque para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC).

Además se presentó los principales avances y proyecciones del proceso de titulación de 35 Comunidades Nativas en la Región Loreto, en el marco del convenio interinstitucional DRAL – WWF – CORPI-SL – ORPIO – PNCBMCC, con el soporte del Proyecto de apoyo al DCI.

Esta actividad se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional de Loreto y contó con la presencia del Sr. Idar Instefjord, Primer Secretario de la Real Embajadora de Noruega en Chile y los responsables de la Iniciativa de Clima y Bosques de Noruega (NICFI) Ellen Aalerud y de la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD) Tore Langhelle  y fueron recibidos por el Gobernador de Loreto, Lic. Fernando Melendez Celis.

La autoridad regional, destacó el aporte del Gobierno Noruego que está permitiendo cumplir con un anhelo de los pueblos indígenas el titular sus territorios y tener seguridad jurídica sobre ellos.

Los integrantes de la misión NICFI – NORAD, felicitaron al Gobierno Regional de Loreto, en la persona del Lic. Fernando Melendez Celis por la labor responsable y las acciones concretas que viene cumpliendo a favor de los pueblos indígenas de Loreto.

Gerencias, direcciones y organizaciones participantes:

Gerencia General

Gerencia de Desarrollo Económico

Gerencia de Asuntos Indígenas

Gerencia de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto

Dirección Regional Agraria de Loreto

DISAFILPA

AIDESEP – Sedequias Ancón Chávez,

CORPI-SL – Marcial Mudarra Taki y

ORPIO – Jorge Pérez Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*