Denuncian irregularidades en manejo de Ara Alto Amazonas

Ara Alto Amazonas es denunciado por actos irregulares en trámites de guías fluviales de transporte, denunciante argumenta que funcionarios se prestan para el tráfico de  madera.

Jorge Pizango Inuma,  Fiscal comité bosque local de la comunidad nativa de Nuevo Parinari denuncia actosjorge-pizango-inuma irregulares que estaría ocurriendo el ARA Alto Amazonas, el denunciante presume que los funcionarios estarían facilitando el blanqueo de documentos en la emisión de guías fluviales de transporte.

Pizango Inuma informa en el 2015 la comunidad nativa de Nuevo Parinari acordó gestionar un permiso forestal para el aprovechamiento de sus recursos naturales y comercialización, que permitiera cubrir sus necesidades básicas, el 31 de octubre del 2015 mediante resolución sub directoral N° 081 – 2015- GRL-GGR-PRMAFFS-DER-SPAA, se aprobó este permiso forestal.

El fiscal local indica que mediante un poder legalizado notarialmente la comunidad entregó al maderero Armando Chuque Zarate la facilidad de realizar hasta la fecha el aserrado 30,000 pies tablares de madera, este recurso  se encuentran en territorio de la comunidad que todavía no fue comercializado.

Pizango Inuma asegura que perjudicialmente el ARA Alto Amazonas está entregando guías fluviales de transporte que hasta la fecha sobre pasa 1,000 metros cúbicos de madera, pero el  documento que vienen utilizando es para  sacar  madera de zonas no autorizadas, más aún en las guías de transporte forestal se aprecia que la firma del presidente del comité es falsificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*