Comunidad Nativa de Pucacuro del río Corrientes encargó la construcción de su Monotave Fluvial “Pucacuro I”

14731314_355368188136286_3038511674284643026_nLa construcción y puesta en operación de esta embarcación al servicio de las comunidades indígenas del Marañón, Tigre y Corrientes es gracias al dinero recibido por el pago de servidumbre obtenido mediante la compensación por el uso de sus tierras por las empresas petroleras.

Israel Saldaña Nango, Apu de Pucacuro manifiesta que ellos vienen haciendo una buena inversión de los recursos recibidos luego de sus exigencias al Estado y empresas petroleras que por les corresponde.

Por su parte el presidente de FECONACO Río Corrientes, Carlos Sandi indica que la construcción de la Motonave Fluvial “Pucacuro I” es el resultado de los derechos ganados por las comunidades, que se viene invirtiendo en algo que nos va hacer sostenible en el tiempo. Manifiesta además que por ganar este derecho, ellos han sido flancos de críticas, acusándolos muy despectivamente por algunos personas por lo que no quieren que los indígenas tengan mejores condiciones de vida. Hoy los hermanos de Pucacuro están invirtiendo en algo positivo, así como lo hicieron o están haciendo otras comunidades, como José Olaya, Antioquia, Jerusalén, etc. de la cuenca del río Corrientes.

La embarcación se viene construyendo en los astilleros de la empresa naval “OMEGA” en el puerto “La Morochita” de la ciudad de Iquitos y en los próximos días estará en navegando por la cuenca del río Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*