Municipalidad Distrital de Andoas organiza el 1er. Encuentro Binacional de Alcaldes y Autoridades Fronterizas de Perú y Ecuador

  • 14813609_1929480017279709_240298096_nEs tiempo de construir integración mediante fronteras vivas
  • Los pueblos fronterizos también tienen derecho a mejorar su calidad de vida.

Alcalde José Cisneros, cuerpo de regidores y organizaciones indígenas del distrito de Andoas, buscan con este encuentro desarrollar de forma conjunta la frontera que involucra a las mismas familias en ambos países.

Este espacio de encuentro binacional, va a permitir gestar nuevas metas y proyectos para reducir la desnutrición infantil y aumentar la cobertura de los servicios básicos en las poblaciones de nuestra frontera. Por lo que deben trazarse metas conjuntas en temas de salud, educación, lucha contra la pobreza.

José Cisneros, alcalde de Andoas manifiesta que muchos de nuestros pobladores van hacia el lado ecuatoriano en busca de una mejor calidad de vida. Por lo que debemos priorizar en nuestros distritos obras de inversión en saneamiento, infraestructura educativa, comunicación, electrificación rural, postas médicas, apertura de carreteras, entre otros.

Van a trascurrir 20 años de la existencia de un fondo binacional que se constituye con aportes de recursos no reembolsables provenientes de los Gobiernos de Ecuador y de Perú, de los países amigos, de instituciones multilaterales, y de otras organizaciones privadas exclusivos para desarrollar ambas fronteras y es el momento para la apertura de una frontera común y viva, que permita mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos asentados en esta zona.

La Municipalidad Distrital de Andoas, han cursado invitaciones a 50 autoridades ecuatorianas, Ministerio de Relaciones Exteriores, alcaldes, prefectos y dirigentes indígenas.

Por el lado peruano a los 06 alcaldes de la provincia del Datem del Marañón y al Gobernador Regional de Loreto, a los Ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo, Interior, Educación, Salud, Cultura, Transporte y Vivienda.

También la invitación ha sido cursada a los cuatro congresistas de Loreto, a los integrantes de la Comisiones de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro-Peruanos, Ambiente y Ecología, Comercio Exterior y Turismo y Relaciones Exteriores.

La agenda propuesta para este Primer Encuentro Binacional que se realizará en la localidad de Nuevo Andoas, los días 26 y 27 de noviembre está enfocada en los siguientes temas:

Intercambio Comercial

Turismo

Cultura

Salud

Eduación

Seguridad Fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*