Brigadas  iniciaron trabajo de campo para reconocimiento de comunidades indígenas

El martes 25 de octubre de 2016, salieron al campo las 2 brigadas faltantes (II y III) para realizar trabajos en el corpi-san-lorenzomarco del Proyecto MDE – Saweto Perú – Memoria Viva, reconocimiento en las comunidades nativas de la provincia de Alto Amazonas.

Las brigadas antes de su salida a campo, fueron implementadas con toda la logística necesaria para cumplir con el objetivo y devolverles a las comunidades nativas, la alegría, toda vez que por años venían esperando este anhelado sueño, el trabajo de reconocimiento de las comunidades indígenas de las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón  se viene cumpliendo en el marco del Proyecto “Mecanismo Dedicado Especifico Para Pueblos Indígenas”, financiado por el Banco Mundial bajo convenio con los gobiernos regionales (Direcciones Regionales Agrarias),  de los 11 departamentos Amazónicos del Perú.

Los pueblos originarios de la Región Loreto están organizadas, en 2 organizaciones indígenas regionales (CORPI-SL y ORPIO) base AIDESEP que son las directas beneficiarias del proyecto especial para las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón con 63 Comunidades Nativas.
Las Brigadas I; están conformados de las siguientes personas:

Rafael Pezo Guibin, Julio Vásquez Torres,
José Termopilo Wong Silva – Técnico SIG – CORPI
y Romero Benavides Lancha – Dirigente – INTERPRETE – CORPI.

Las comunidades nativas a realizar trabajo de reconocimientos en el Distrito de Balsapuerto, son:
Mashi, El mirador, Agua blanca, Madre mía, Sewem kari, San Pedro de Negroyacunininan,Palmera de Alto Pucayacu,Nahsha tanan (Chiriyacu), huitoyacu (Alto cachiyacu),Puerto Inca, Nasha Nukunan, Nuevo Angaiza, Nuevo Trancayacu y  Campo Verde.

La Brigada II; están conformados de las siguientes personas:
Kike Guevara Alarcón, Juan Israel López, Ramiro Antonio Alfaro Méndez – Técnico SIG – CORPI, Pio Inuma Chanchari INTERPRETE CORPI.

Las comunidades nativas a realizar trabajo de reconocimientos son de los Distritos de Jeberos, Santa Cruz y Lagunas.

Jeberos, Maronal Shawi, Nuevo Cusco de Jeberos,
Nueva Alianza, San Felipe, San Sebastián,
Yanayacu Tibilo, Bello Horizonte, Pollera Poza
Pucate, Santa Gema de Yanayacu, Cayalti, Pacasmayo del Huallaga, Selva Alegre, Huatapi del Huallaga, Progreso de Shishinahua.

En esta brigada acompañan las siguientes personas
Juan Félix Yuyarima, Jesús José Juárez, Genaro Tello Arma Técnico SIG CORPI, Gerardo Canaquiri Cainamari – Dirigente, interprete CORPI.

CORPI tiene el compromiso con las Comunidades Nativas de demostrarles eficacia,  y al Banco Mundial resultados por metas, con un trabajo técnico y profesional directamente en el campo, para ello trabajan en coordinación con la Dirección Regional Agraria de Loreto que viene garantizando su compromiso para lograr  los resultados y decir misión cumplida en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*