Batalla campal entre defensores y opositores del alcalde Loiber Rocha Pinedo deja 06 muertos en el Distrito de Curimaná en Ucayali.

14939992_1830681757176258_9107967589113065568_oLos ciudadanos del distrito de Curimaná iniciaron el pasado 31 de octubre una paralización de 72 horas en rechazo del retorno a la municipalidad Distrital de Curimaná del alcalde Loiber Rocha Pinedo tras la rehabilitación y entrega de credencial por parte del JNE.

La población responsabiliza al juez que anuló el pedido de prisión preventiva y al JNE estar coludido con Loiber Rocha Pinedo. Indican que existen pruebas suficientes para condenar y llevar a  prisión definitivamente  al alcalde por la comisión de delito de colusión en la compra de maquinaria pesada de segunda mano como si fuera nueva; pero que intencionalmente los jueces dilatarían el proceso con pedido de prisión preventiva y luego cese, posteriormente su retorno.

Los ciudadanos están hartos del alcalde, tal es así que denuncian las veces que retornó anteriormente desfalcó varios millones de soles, haciendo ver la ejecución de obras de arreglo de carreteras, proyectos productivos en los caseríos de B. Horizonte, Contayo, Las Mercedes y otros; pero que nunca se vieron en la práctica. “Estas nuevas malversaciones son de conocimiento pleno de la Contraloría de la República”, dan a conocer con gran indignación las autoridades de dichos caseríos.

Es por ello que la población al conocer la noticia del retorno del alcalde a su cargo se atrincheraron en el frontis de la municipalidad impidiendo su ingreso y desde el 31 de octubre acataron un paro de 72 horas que terminaría hoy miércoles 02 de noviembre, sin embargo defensores y opositores se enfrentaron en una batalla campal que dejo como resultado 06 muertos a tiro de escopeta y más de un centenar de heridos con perdigones.

Hoy tras este fatal desenlace la población de Curimaná acaba de sancionar huelga indefinida y responsabilizan al alcalde Loiber Rocha Pinedo de la muerte de estos 06 hermanos campesinos que llegaron hasta Curimaná en son de protesta y encontraron trágica muerte. Se espera pronta intervención de las autoridades para evitar más desgracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*