Apus de las diferentes comunidades indígenas de la jurisdicción de Saramurillo llegaron a Yurimaguas para apoyo en sus medidas de lucha.

dsc00276El día sábado 05 de noviembre en horas de la noche mientras se realizaba el teletón a favor de los indígenas que sufren por la contaminación de sus aguas por el petróleo 10 Apus de las diferentes comunidades de la jurisdicción de saramurillo llegaron a la  ciudad de Yurimaguas.

El motivo de su arribo a la ciudad de Yurimaguas de estos 10 Apus fue con el propósito de participar en la reunión convocada por el frente de defensa y desarrollo de la provincia de alto amazonas el día de ayer domingo, en esta reunión se estaría brindando el apoyo a los hermanos indígenas sancionando una huelga indefinida el cuál no fue fructífera.

Así mismo manifestaron que de ninguna manera viene cometiendo abusos en saramurillo tras la medida de fuerza de 64 días que vienen teniendo los hermanos indígenas, todas estas acusaciones de abusos vienen de personas que solo buscan derribar una medida de lucha justa y si existe denuncia en contra de los indígenas no les da miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*