Apu de la comunidad nativa de Santa Martha rio marañón distrito de Pastaza pide a empresas contratar a su población para recoger el petróleo derramado en Naranjal.

img_0900Realmente es lamentable lo que viene aconteciendo con el oleoducto Norperuano que viene sufriendo roturas y atentados provocados por personas que hasta la fecha se desconoce sus identidades y que se espera sus prontas identificaciones para que sean sancionados de acuerdo a ley.

Antero Casternoque Manihuari Apu de la comunidad Nativa de Santa Martha manifestó que ya existen 02 empresas que fueron sub contratadas por Petroperú para hacer el trabajo de recolección del petróleo derramado en el sector de la comunidad nativa naranjal de río Marañón Distrito de Pastaza.

Frente a esto ha hecho el pedido a las dos empresas de que tenga consideración y contrate a los comuneros de santa Martha ya que también se han visto afectado por este derrame de petróleo indirectamente y espera que las empresas puedan contratar a su gente porque de lo contrario no permitirán que se inicien los trabajo ya que se está viendo que están contratando gente de otros lugares y no se está dando prioridad a los hermanos indígenas de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*