GOBERNADOR REGIONAL INAUGURO CARRETERA DE INTEGRACIÓN ARICA – BALSAPUERTO

Trocha carrozable Nuevo Arica – Balsapuerto fue construida con un presupuesto de 42 millones 600 mil soles y tiene una longitud de 27 km, con un ancho de vía de 4.5 m. y un puente vehicular de 104 metros.dsc04500

Esta infraestructura vial permite la ampliación de la frontera agrícola, que permitirá el despegue socioeconómico de los habitantes Shawis de Balsapuerto.

Fernando Meléndez durante la inauguración remarcó que esta carretera permitirá a Balsapuerto salir de la extrema pobreza, ya que no solo es la carretera, sino que está titulando los territorios de las comunidades y las parcelas individuales potenciándolas con proyectos de cacao.

Instó a los hermanos y hermanas de la etnia shawi a no vender sus territorios, ya que son la gran herencia que recibieron y ellos dejarán a sus hijos.

Anunció para el distrito de Balsapuerto, la creación de un anexo del tecnológico con carreras afines para desarrollar el distrito con jóvenes de la misma jurisdicción (agronomía, forestal, turismo…)

La carretera Arica – Balsapuerto también será la ruta de integración con Moyobamba capital de la región San Martin, solo 48 kilómetros separa a Balsapuerto de Moyobamba su alcalde Oswaldo Jiménez manifestó durante su visita de inauguración que tiene mucho deseo de conectar esta vía con Moyobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*