Pueblo Kandozis eligió democráticamente Gobierno Autónomo

Poniendo en práctica la verdadera la democracia pura, quedó constituido el Gobierno Autónomo del Pueblo Kandozi,kandoshis el evento se llevó con mucho éxito durante los días 7 y 8 del presente en la Comunidad Musa Karusha, escenario central donde se aprobó el Estatuto del Gobierno Autónomo del Pueblo Kandozi y elección del Gobierno Autónomo.
Para las elecciones de los representes del pueblo Kandozis se tuvo la participación de dos candidatos:
Guido Kashkuna Gochama y Daniel Simón Kamarampi.
Se procedió a la elección de manera dmocrática quedando como ganador con 170 votos el Hno. Daniel Simón Kamarampi, quedando en el segundo lugar con 50 votos el Hno. Guido Kashkuna Gochama y se obtuvo 4 votos nulos.
El electo UURKARI (Presidente) del Gobierno Autónomo del Pueblo Kandozi , Daniel Simón Kamarampi una vez asumido el cargo preciso que su prioridad será trabajar en los siguientes ejes:
Consolidar el Territorio Integral – Salud y Educación Intercultural – Medio Ambiente y de ante mano se comprometió a trabajar en plena coordinación con el pueblo Kandozi.

Con antelación a este evento democrático del pueblo Kandozis Primero se realizó  la instalación del gobierno Autónomo de la Nación Wampis y  hoy fue el Pueblo Kandozi que eligió a su máxima autoridad,  recayendo en la persona de Daniel Sundi Kamarampi, lo que significa que los pueblos amazónicos vienen avanzando y ejercitando el Derecho a la Libre Determinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*