Subprefectura y ministerio publico declaran ilegal protesta de Sutrasalud y obligan liberar las puertas del hospital Santa Gema

En reunión convocada por los dirigentes sindicales liderada por la Secretaria General, Doris Saboya acompañado del Presidente del Comité de Lucha, Jorge Chávez Tuesta dieron a conocer su pliego petitorio.

Los trabajadores sindicalistas acordaron la separación definitiva en el cargo de Director del Hospital Santa Gema  Dr. Armando Sánchez Tuanama, por presuntos actos de corrupción.

En efecto, la presencia del Ministerio Público acompañado del Subprefecto y efectivos policiales constataron y realizaron el trabajo de diligencia para conocer los motivos de su medida de protesta, toda vez que la huelga nacional se había levantado, instando a no entorpecer el servicio público de salud a los pacientes que acudieron en horas de la mañana para las consultas médicas.

Sin embargo, los huelguistas realizaron arengas de causa justa a sus reclamos donde en uno de los incidentes el abogado Henry Macedo y los dirigentes sindicales Doris Saboya y Jorge Chávez Tuesta, intercambiaron palabras cuando pretendía dar razones de la medida de lucha ante la presencia de la fiscalía y subprefectura.

Finalmente se aperturaron las puertas principales del Hospital Santa Gema para que se atiendan a los pacientes que llegaron a las consultas médicas y uno de ellos mostraron su disconformidad por la actitud de los huelguistas.

sin-titulo_000149

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*