Apu de la comunidad nativa de Centro América denuncia al alcalde de Cahuapanas de no pagar a trabajadores del aeródromo de Palmiche.

3c46667fd46125643d04ddc9b7e76c06Un grupo0 de 08 hermanos indígenas Shawis del Distrito de Cahuapanas llegaron a nuestra ciudad de Yurimaguas en busca del Alcalde de su distrito para exigirlo el pago del trabajo de construcción del aeródromo de Palmiche que hicieron durante 06 meses.

Resurrección Yume Inuma Apu de la comunidad nativa de Centro américa de la cuenca de Cahuapanas manifestó que en tiempo de campaña el Alcalde del distrito de Cahuapanas Lic. Ricardo Pizango Tangoa nos dijo que después de las elecciones nos pagaría a los 20 trabajadores que trabajamos en la construcción del aeródromo de Palmiche jurisdicción de la cuenca del Sillay.

Sin embargo han pasado ya más de dos años desde entonces y hasta la fecha el alcalde no ha pagado a los 20 trabajadores que en reiteradas oportunidades llegaron a la oficina de coordinación de la Municipalidad de Cahuapanas para exigir sus pagos y no encuentran respuesta alguna por parte de la autoridad quién al verlos los esquiva y los deja sin decirlos palabra alguna, es por ello que cansados de tanto silencia decidieron hacer público la denuncia y exigen el pago de los 2,400 soles que los adeuda a cada uno de los 20 hermanos indígenas que trabajaron por 06 meses en esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*