Vicepresidente de COPRI – SL desmiente haber pedido dinero a comunidades para ser titulados.

DSC00097Frente a la denuncia pública hecho por el Sr. Rosendo Púa Presidente de la organización YUNAYAKE SHANI en el cuál manifiesta que el vicepresidente de CORPI – SL Sr. Luís Huansi Pizango estaría cobrando altas sumas de dinero a comunidades indígenas para incluirlos en el paquete de Titulación de tierras que viene haciendo Corpi SL en convenio con el Gore Loreto, AIDESEP y la cooperación Noruega.

Luís Huansi Pizango vicepresidente de CORPI – SL manifestó que todo esto es falso y que se estaría queriendo tratar de manchar su imagen toda vez que estas personas se oponen a la titulación de estos terrenos ancestrales indígenas, porque tienen la intención de realizar un área de conservación regional con Naturaleza y cultura internacional.

A su vez Huansi Pizango acepta haber hablado de la suma de 08 mil soles con la varias comunidades para que puedan financiar sus gastos de gestiones pero esto fue en el año 2013 cuando en ese entonces no existía el proyecto de titulación de tierras y hoy que en el 2016 firmaron el convenio con esta cooperación internacional todo les saldrá gratis y sin embargo quieren hacer ver que lo que se habló de dinero fue reciente lo cual es falso y lo pueden corroborar los Apus de las comunidades que se habló sobre este proyecto años atrás cuando no contábamos con dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*