Ex alcalde del Distrito de Balsapuerto culpa al Poder Judicial de su no retorno al cargo de Alcalde.

DSC00134La mañana de hoy mientras se realizaba una marcha pacífica de los hermanos indígenas Shawis en la plaza de Armas de nuestra Ciudad de Yurimaguas liderada por el Sr. Oscar Chanzapa, el ex alcalde de Balsapuerto Prof. Nazario Peña Panduro hizo presencia ante los manifestantes junto a su Abogado Dr. Carlos Palacios y el presidente del Frente de defensa de Balsapuerto Sr. Francisco Meza.

Nazario Peña Panduro quién fue sancionado por el Jurado nacional de elecciones y retirado de su cargo de alcalde por procesos judiciales seguidos en su contra, se dirigió a los manifestantes que en diciembre del año 2015 sala mixta judicial de alto Amazonas rehabilito a Nazario para ocupar el cargo de alcalde de Balsapuerto, sin embargo este expediente nunca fue enviado a la corte superior de justicia de San Martín.

En el mes de febrero del año 2016 el Sr. Magno Saavedra Cachique alcalde interino de balsapuerto y sin antes haber realizado una sesión de consejo municipal apelo de manera personal la resolución emitida por el poder judicial y esto originó que los documentos sigan dormidos por más de un año en la sala mixta de Yurimaguas, es por ello que me acerqué a preguntar qué es lo que está pasando y me llevé con la sorpresa que el expediente se había extraviado.

Creo que acá hay gato encerrado y en esto tiene que ver mucho el Sr. Magno  Saavedra y el poder judicial, el día de hoy estoy viajando a la ciudad de Moyobamba en compañía del frente de defensa de Balsapuerto y los dirigentes de las organizaciones que están en pie de lucha para visitar la corte superior de justicia y poner mi denuncia de lo que está pasando con mi caso añadió Nazario Peña Panduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*