Agro Rural organiza en Yurimaguas “Ferias de la chacra a la Olla”

La municipalidad provincial de Alto Amazonas se inscribió para participar del concurso “Sello Municipal “el cual explica la presencia de la Lic. Victoria Huamán Angulo facilitadora de AGRO RURAL brazo derecho del Ministerio de Agricultura, quien llego desde el departamento de Amazonas, quien tiene la responsabilidad de velar por el Departamento de San Martín y Loreto.

La representante de AGRO RURAL desarrollo un taller informativo sobre cómo deben realizarse las “Ferias de la Chacra a la Olla” donde la municipalidad provincial participara junto con otras municipalidades Provinciales de Amazonas y San Martín.

La municipalidad provincial deberá realizar 3 ferias durante el año, la primera deberá ser en el mes de marzo tentativamente entre los días 10,11, que consistirá en la invitación a los agricultores directamente desde sus chacras que traigan los productos para ofertar en la feria

El Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para Crecer. Gestión local para las personas”, creado por el Estado con el objetivo de reconocer la gestión pública de las municipalidades distritales y provinciales por su capacidad para trabajar orientados hacia resultados, mejorando los servicios públicos que brindan a las ciudadanas y ciudadanos de sus distritos, contribuyendo a la óptima calidad de vida de los mismos.

“Este concurso permitirá a las municipalidades brindar un espacio de promoción y venta de productos tradicionales, generando un mecanismo para acortar las brechas de acceso a los mercados y mejorar de los ingresos económicos de un importante sector que es la Agricultura Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*