Indigenas exigen que nuevo director de Red de Salud deber ser de la zona

Los Pueblos Indígenas de Datem del Marañón que mantienen toma  de la Red de Salud, exigen al Gobierno Regional de Loreto  mayor consideración y respeto la Provincia, piden   que el nuevo director de la Red de Salud sea de la zona.No aceptan la imposición del Presidente Regional de Loreto al enviar al nuevo Director de la Red a un profesional de Yurimaguas,.

Manifiestan que habiendo varios profesionales en la zona, no es posible que los dejen de lado para nombrar en la direcciòn a profesionales que nunca estuvieron por estos lugares, esta preocupación la hiicieron presente después de escuchar el anuncio del Director Regional de Salud, que informo que el Nvo. Director de la Red de Salud – Datem, recaerá en la persona del Dr. Carlos Marchan Marin. natural de Yurimaguas.
Siguen llegando mas población indígena de los distritos de la provincia a san Lorenzo, manifiestan que no darán ni un paso tras, esta lucha es justa y no tiene ningún interés político, mas que un interés reivindicativo a favor del población en general, porque así lo decidimos en la ultima asamblea de CORPI-Sl, desarrollada en Yachaycuna, delo 16 al 19 de enero 2017.
La agenda de Lucha se Mantiene:
1. Cambio del Director, Sub Director y Plana Administrativa de la Red de Salud.
2. Construcción del Hospital Quirúrgico e Implementación
3. Instalación del Centro Hospitalario Es Salud – Datem del Marañón
4. Construcción de Centro de Salud Estratégico 05 Distritos del Datem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*