Yurimaguas será sede de Encuentro Intergubernamental entre el Ministerio de Educación y Gobierno Regional de Loreto.

  • Gobernador de Loreto realizará importantes anuncios para el sector educación.

Lic. Fernando Melendez, gobernador de Loreto se reunirá con la Ministra de Educación Marilú Martens Cortés, el jueves 16 de febrero en la ciudad de Yurimaguas, con el fin de fortalecer la articulación intergubernamental para garantizar las condiciones para el inicio del año escolar.

La ministra de educación y el gobernador de Loreto, se reunirán con el personal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas para revisar las condiciones para el inicio del año escolar en nuestra provincia.

Participarán de este Encuentro Intergubernamental, el Director General de Gestión Descentralizada (DIGEGED), el Director de la Unidad de Gestión Educativa de Alto Amazonas y el Coordinador Territorial del Ministerio de Educación.

En el marco de este Encuentro, se llevará a cabo la inauguración de la infraestructura la Institución Educativa 62011 del centro poblado de Munichis y la inspección de la infraestructura Educativa del Emblemático Mons. Atanasio Jáuregui. En ambas instituciones educativas se proyecta una reunión con los docentes.

Dato:

Alto Amazonas aplicará este año la Jornada Escolar Completa en cuatro instituciones educativas: colegio Misional Goretti de Lagunas, San Pablo Apóstol de Balsapuerto, Jeberos de Jeberos y Nuestra Señora de Guadalupe de Pampa Hermosa.

La Jornada Escolar Completa consta de 45 horas semanales, las clases se inician a las 07:30 a.m. y terminan 03:30 p.m.

Este nuevo horario permitirá reforzar los cursos de matemática, educación cívica, inglés y educación física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*