Asociación de Asentamiento Humano Laguna Verde exigen a Disafilpa acelerar proceso de reversión de tierras.

La mañana de hoy miércoles 15 de febrero se realizó una reunión de vital importancia entre los moradores de la asociación de asentamiento humano Laguna verde, el director de la agencia agraria y la representante legal de Disafilpa para acelerar el proceso de reversión de tierras de este asentamiento humano.

Los moradores de Laguna Verde indicaron que el proceso de reversión de tierras está caminando a pasos de tortuga, al parecer los funcionarios de Disafilpa y la agencia agraria no tiene el interés de revertir este terreno tal y como lo ha dispuesto el Gobernador Regional, es por ello que cansados de tanta espera llegaron a la agencia agraria para exigir a los funcionarios acelerar el paso.

Así mismo indicaron que el jefe de saneamiento físico legal de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas Dr. José Sayán Rato se está oponiendo a la reversión de este terreno y nos ha invocado negociar con el propietario de este terreno porque según él la reversión no va en este terreno y esto nos crea muchas dudas indicaron los moradores.

Dana Mejía Shapiama asesora legal de Disafilpa manifestó que si están trabajando en el envío de documentación para el proceso de reversión de tierras del asentamiento Humano Laguna Verde y de esta manera pasar a dominio del estado porque este terreno fue entregado hace muchos años para trabajar allí la agricultura, algo que nunca hicieron y que no están dormidos en sus laureles como indican los moradores, no se estén dejando llevar por malos comentarios de personas que no suman a este proceso indicó.

Así mismo instó a los moradores a denunciar al propietario del terreno por estafa toda vez que este terreno está hipotecado, por su parte José Velásquez Quispe director de la agencia agraria manifestó que no entiende porque el Dr. Sayán Rato indicó que este proceso de reversión no procede, este señor es trabajador de la municipalidad provincial y no tiene nada que ver con el gobierno regional, conversare con el alcalde para que tome cartas en el asunto indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*