Indígenas del Datem exigen calidad en los servicios de salud

Pueblos Indígenas del Datem que tomaron la Red de Salud se movilizaron  en defensa de sus derechos, su principal reclamo es gozar de  atención  de los servicios de salud con calidad.
Los pueblos Indígenas reclaman, mas allá del cambio del director de la red de Salud Datem del Marañón, lo siguiente:
Que hicieron con la compra de 20 mil mosquiteros que fueron destinados para la distribución en las comunidades nativas con rabia silvestre y que cada mosquitero estuvo valorizado en 30 soles, protestan porque  el sector salud en la provincia no completaron las 4 dosis en la campaña de vacunación para la rabia silvestre.
Las comunidades indígenas muestran su preocupación porque los Puestos de Salud están desabastecidas en todo los distritos de la provincia, se preguntan que pasó, porqué se incrementó las muertes maternas, asimismo indican que las compra de las cadenas de fríos  están sobre valoradas, la atención de salud no esta llegando a las comunidades nativas de toda la provincia, consideran que esto  eso se llama Negligencia.
Finalmente ponen en conocimiento que funcionarios de la Red de Salud compraron varios galones de combustible a 15 soles, si en realidad el galón esta a 11 soles.
Estos indicios de posibles actos de corrupción deben de ser investigados, caigan quien caiga. La salud es un derecho manifiestaron sus principales dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*