IVP – Alto Amazonas y Moyobamba definen técnicamente los trazos de la futura carretera departamental Balsapuerto – Moyobamba

Ing. Gibran Rosales Vargas – EL instituto vial provincial de Alto Amazonas y su par de Moyobamba, desarrolla acciones de trabajo para definir técnicamente los trazos de la futura carretera departamental Balsapuerto – Moyobamba.

La reunión de trabajo sirve para unir esfuerzo técnico para hacer realidad un viejo anhelo de unir la antigua capital de Alto Amazonas con Moyobamba mediante una carretera, las reuniones se realizaron en las instalaciones del IVP – Alto Amazonas con la intervención de la municipalidad de Moyobamba.

Se ha definido tres trazos reales a través de los planos satelitales para luego realizar las expediciones de topografía, la ruta es una geografía accesible no tiene muchas pendientes como la carretera Pongo del Cainarachi – Tarapoto, pero siempre habrá un relieve alto, por eso que hemos trabado de esquivar el cerro escalera pensando en el impacto ambiental.

El proyecto de la carretera tendrá lugar por el margen izquierdo de Balsapuerto interviniendo por 4 comunidades nativas y muchas quebradas de gran longitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*