Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitará zonas afectadas por derrame de petróleo en Loreto y Amazonas.

  • Estación 6: comunidades de Chiriaco y Nazareth (Imaza)
  • Estación 5: comunidades de Puerto Alegria (Morona) y Cuninico (Urarinas)

La Delegación está integrada por Paulo Vannucchi, comisionado y relator para Perú, Lily Ching y Marisol Blanchard especialistas de la Secretaria Ejecutiva de la CIHD, arribarán a la zona el 22 de febrero y tienen como fin hacer inspecciones a la bioremediación que se dio como contingencia a los derrames de crudo.

En estas visitas se entrevistarán con los pobladores y autoridades municipales de Chiriaco y Nazareth, distrito de Imaza en Amazonas; Puerto Alegría (Morona) y Cuninico (Urarinas) en Loreto los días 22 y 23 de febrero.

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se reunirá el 24 de febrero con funcionarios de Estado del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Salud, Ministerio de Cultura, Ministerio de Vivienda, Petroperú y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Dato:

CIDH se planteó la visita en junio del 2016, luego de que la comunidad de Cuninico, junto al gobierno autónomo wampis del Morona, y la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (Orpio), hicieran un pedido de audiencia pública a la CIDH para visibilizar la indefensión y abandono en que se encuentran zonas afectadas por los derrames

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*