Antigua escalinata de la calle Sargento Lores se cae a pedazos

Escalinata de la calle sargento lores que conduce a la primera loma del barrio la loma construida en los años 50, hoy se cae a pedazos debido al estado de abandono, de una de las obras de infraestructura más importante y atractiva que tuvo Yurimaguas considerado patrimonio.

Vecinos que viven en lugar desentiendes de los primeros moradores ven con mucha preocupación el desinterés de las autoridades dejan desaparecer los lugares históricos de la ciudad.

La temporada de fuertes precipitaciones pluviales ha ocasionado el deslizamiento de tierra afectando las débiles paredes que vinieron abajo, ocasionando un peligro para los vecinos y transeúntes que todavía utilizan

En el segundo gobierno del Prof. Juan Daniel mesías Camus alcalde de Yurimaguas periodo 2011 – 2013, se conocía que la municipalidad provincial tenia listo un expediente técnico sobre la construcción de la escalinata y un puente peatonal considerado la ruta del pescador, obra que costaría 10 millones de soles, luego de su vacancia nunca más se habló del tema.

Ante el peligro de las viviendas que se ven afectadas por el deslizamiento de la escalinata los moradores exigen al actual alcalde recuperar el proyecto de la ruta del pescador, para recuperar lugar más atractivo como mirador que tuvo Yurimaguas en los años 50.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*