Gobernador Fernando Melendez Celis, se reunió en San Lorenzo con organizaciones indígenas representadas en CORPI – SL

Las organizaciones indígenas han planteado una agenda de 5 puntos, llegándose a los siguientes acuerdos:

  1. El gobernador regional, Lic. Fernando Melendez se reunirá con los 11 consejeros regionales para pedirles que aprueben la Ordenanza Regional en la sesión del 10 de marzo del 2017, que reconoce la existencia de los 24 Pueblos Indígenas y su ubicación geográfica territorial.
  2. Construcción de 05 Centros de Salud Estratégicos en 05 distritos del Datem del Marañón este 2017. Construcción del Puesto de Salud de Nuevo Yarina (Pastaza), culminación de los expedientes técnicos este 2017, para los puestos de salud de los distritos de Morona, Cahuapanas y Manseriche e iniciar la búsqueda de financiamiento el 2018..
  3. El gobernador regional se compromete a dialogar con el Ministro de Trabajo y el presidente de Es Salud para que se pueda instalación del Centro Hospitalario Es Salud – Datem del Marañón.
  4. Proceso de licitación la elaboración del expediente técnico para la construcción del moderno Hospital Quirurgico Datem del Marañón. Se elevara a la categoría 2-1
  5. Dejan sin efecto la designación del médico cirujano César Marchan Marín como director de la Red de Salud Datem del Marañón. En los próximos días se designará al nuevo director. El cargo de Director Adjunto asume el licenciado en enfermería Guillermo Sandi Akumbari.

 

La reunión se inició a las 04:00 p.m. del domingo 19 de febrero y culminó a las 00:30 horas de hoy lunes 20 de febrero de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*