Gobierno presentará propuesta del Plan de inversión que beneficiará a más de 50 mil pobladores de Loreto

Tras acuerdos de la Mesa de Diálogo Político Intercultural de Saramurillo

  • Será el próximo 28 de febrero en la ciudad de Iquitos, ante apus y autoridades locales
  • Especialistas de ocho ministerios que ingresaron a esas comunidades, presentan propuestas de factibilidad

El Gobierno Nacional presentará la propuesta del Plan Especial de Desarrollo e Inversión Integral que beneficiará a más de 50 mil pobladores de las comunidades nativas de la región Loreto, el próximo 28 de febrero, anunció el ministro de la Producción, Bruno Giufra.

La actividad se realizará ante la presencia de los apus de las comunidades nativas y autoridades ediles y regionales, además de funcionarios de entidades públicas.

“En cumplimiento de los acuerdos suscritos en la Mesa de Diálogo Político Intercultural de Saramurillo, el Gobierno presentará la propuesta del plan de inversiones para las comunidades nativas de Urarinas, Parinari, Andoas, Trompeteros y Tigre de la cuenta del río Marañón, el próximo 28 de febrero, en la ciudad de Iquitos”, reveló.

Previamente, especialistas de ocho ministerios, en representación del Gobierno Nacional, intervinieron en cerca de 70 poblados para evaluar y determinar las mejores posibilidades de desarrollo de esas zonas que conformarán parte de la propuesta del mencionado plan.

Los especialistas sostuvieron una reunión previa para definir la factibilidad de las propuestas a presentar, en una sala especial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“En estos momentos, se empieza a redactar el texto de la propuesta del plan que será elevado a la Comisión Multisectorial de Naturaleza Temporal, que se instaló en Iquitos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de esas localidades”, indicó Giuffra.

Entre los sectores que han intervenido esas zonas y participan de las reuniones, figuran Educación, Vivienda, Desarrollo e Inclusión Social, Energía y Minas, Ambiente, Salud y PRODUCE, que lidera las actividades, junto a la PCM. Defensa brinda soporte logístico para los desplazamientos.

Con esos avances, el Gobierno Nacional, viene implementado las acciones necesarias para lograr el desarrollo integral y sostenible de esas comunidades, en atención a los acuerdos suscritos en Saramurillo, tras el derrame de petróleo en la zona.

http://www.produce.gob.pe/index.php/k2/noticias/item/207-ministro-giuffra-gobierno-presentara-la-propuesta-del-plan-de-inversion-que-beneficiara-a-mas-de-50-mil-pobladores-de-loreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*