Denuncian a directora de institución educativa de Nivel Primaria de malversar presupuesto de mantenimiento de Locales Escolares

Iris del Pilar Rodríguez Santillán directora encargada de la institución educativa de nivel primaria N°62460 del caserío villa hermosa, es denunciada por supuesta malversación del presupuesto de mantenimiento de locales escolares y de generar un clima institucional.

Autoridades del caserío no están contentos con el informe que presento en la unidad de gestión educativa local de alto amazonas (ugelaa), sobre los gastos realizados con presupuesto de mantenimiento de locales escolares, según el informe figuran compras de materiales y adquisiciones de bienes que nunca fueron utilizados, boletas y facturas que carecen de legitimidad.

Otras de las denuncias que cae sobre la directora encargada responde a la discriminación de niños shawi, quien no quiso recibir como alumnos por no hablar el castellano, por los alimentos de “Qali Warma”, que misteriosamente desaparecían faltando raciones para todo el mes.

Frente al cuestionamiento de las autoridades y de los padres de familias del caserío, la docente Iris del Pilar Rodríguez Santillán denuncio en la subprefectura por difamación y calumnia, situación que empeoro más el clima institucional, quien no solo tiene problemas con los padres de familia también con sus propios colegas del nivel inicial.

Las autoridades del caserío hicieron llagar un memorial al director de la UGEL solicitando destitución del cargo de directora encargada y de docente de aula, es decir no la quieren más en el caserío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*