YURIMAGUAS DRSAA; Descubren cajas de medicina ocultas por 18 días en la unidad de seguros de la red de salud.

Tras una denuncia periodística del equipo de investigación de radio oriente se descubrió la presencia de 5 cajas de medicinas que estaban ocultas por 18 días en las instalaciones de la jefatura de la unidad de seguros de la red de salud.

La denuncia despertó interés del sub director de la red de salud medico José Escalante Paredes, quien de manera inmediato organizo un operativo en el almacén especializado de medicamentos de la jefatura de la unidad de seguros, donde no registraba el ingreso de 5 cajas de medicina, porque nadie sabía del requerimiento.

Lo que despierto mucha suspicacia para los inspectores, porque la jefa de la unidad de seguros química verónica Ramírez Saavedra, no informo de manera oportuno la presencia de las 5 cajas de medicinas que hacían 18 días en otros ambientes que no era el almacén.

La mañana del viernes 24 de febrero del 2017, se realizó un operativo de supervisión   en las instalaciones de la unidad de seguros de la red de salud con la presencia del

Abg. Francisco Javier López Robles – asesor legar de la DRSAA

Dr. José Alberto Escalante Paredes – Director adjunto de la DRSAA

Lic. Adam. Felipe del Águila Pérez – Director administrativo DRSAA

Sr. Dante Flores Saldaña – encardado del área de logística DRSAA

CPCC. Julio Tello Hidalgo – Jefe del órgano de control institucional DRSAA

CPCC. Juna Pablo Valera Saavedra – OCI – DRSAA

TEC. Enfermería Fred vela Cobos – almacenero de farmacia

Prof. Hipolitico Rojas Tanchiva – almacenero del almacén de medicamentos

TEC. computación Jack Peña Pinedo – Digitador SIS NET

SRTA. Betty López Flores – secretaria de almacén de medicamentos

Se dispuso abrir las misteriosas cajas y evidenciar lo que encontraba dentro, ya que la dirección red de salud de alto amazonas no tenía conocimiento de dichas cajas y productos, que fueron remitos por la empresa droguería soluciones medicas EIRL – lima, cuyas páginas web pertenece a otra empresa, direcciones y teléfonos no existen, con la factura N° 001 – 0000182 con fecha 07 de febrero 2017. Adjuntado a ella la guía de remisión N° 001 – 000153.

Las investigaciones deberán resolver algunos cabos sueltos, porque el ex administrador destituido de la red de salud y su brazo derecho en el área de logística no informaron sobre la compra a la alta dirección de la red de salud, porque la jefatura de la unidad de seguros dice no conocer del requerimiento, o tal vez al médico Guillermo Angulo Arévalo director de la red por estar viajando mucho le hicieron el MISHOMURILLO sus ex funcionarias.

Recomendaremos una buena sesión de Ayahuasca para que ilumine a los integrantes de la comisión de control institucional para que lleguen a la verdad sobre  este misterio caso, “Porque ahora la red de salud nos sale diciendo que los productos llegaron por una donación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*