Fraternidad cultural sentimiento amazónico y comunidad gay de Yurimaguas fueron los ganadores del corso del carnaval del achiote 2017.

El pasado sábado 25 de febrero se realizó el corso alegórico del Yurimagüino Carnaval del Achiote 2017, evento que con la participación de 06 grupos de la ciudad de Yurimaguas y uno de la comunidad de Apangurayacu actuales campeones regionales de corso en San Martín.

Edwer Tuesta Hidalgo alcalde provincial de alto amazonas fue el encargado de premiar a los ganadores del corso, el tercer lugar fue para la comunidad de Apangurayacu, el segundo Lugar se llevó la comunidad Gay de Yurimaguas LGTB y el primer lugar fue para la Fraternidad Artística Cultural Sentimiento Amazónico FRACSA de Yurimaguas.

Los premios consistieron en una placa recordatoria y para el primer lugar 2.000 soles, segundo 1.000 y el tercer lugar 500 soles, al final del evento el Alcalde provincial indicó que para el año el apoyo a la cultura será mayor porque Yurimaguas se está volviendo una ciudad con identidad cultural, gracias a los grupos que continuamente realizan eventos y estaban recibiendo poco apoyo de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*