Vicepresidente de CORPI – SL fue destituido de su cargo por cobros indebidos a comunidades indígenas.

El pasado 08 de marzo una brigada liderada por el  Sr. Oswaldo Manihuari, el Sr. Denis Pashanasi y un representante de la agencia agraria llegaron a la comunidad nativa de Sewen para dialogar con sus autoridades y ver el caso denunciado sobre los presuntos cobros indebidos hechos por el vice presidente de CORPI.

Oswaldo Manihuari Murayari tesorero de CORPI indicó que se reunieron con las autoridades de las comunidades involucradas en esta denuncia como son Sewen, Agua Blanca y Madre Mía, quienes denunciaron al vicepresidente Sr. Luis Huansi Pizango por haberlos cobra do la suma de 8 mil soles a cada comunidad para favorecerlos en el proceso de titulación de comunidades.

Si bien es cierto este proyecto de titulación es completamente gratis y no hay porque pagar, sin embargo se ha podido comprobar que el Sr. Huansi Pizango hizo estos cobros indebidos y además en una reunión que sostuvimos el pasado Miércoles él reconoció haber cobrado a estas comunidades y se comprometió a devolver el dinero recibido.

A raíz de todo esto la directiva de CORPI – SL tomó la decisión de destituirlo de su cargo de vicepresidente al Sr. Luís Huansi sin derecho a nada, de esta forma CORPI demuestra una vez más que no está para apañar actos de corrupción y sobre todo si los afectados son los hermanos indígenas indicó muy molesto Oswaldo Manihuari Murayari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*