PEDAMAALC: Firma convenio marco de cooperación institucional con municipalidad de Balsapuerto

Ing. Marco Antonio del Águila Lozano –  Proyecto espacial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto y Condorcanqui (DEPAMAALC) firma convenio marco de cooperación institucional con la municipalidad distrital de Balsapuerto en la localidad de nuevo Arica.

La firma de convenio tiene como característica desarrollar proyecto de reforestación en todo el eje carretero a Balsapuerto, la municipalidad tiene un proyecto elaborado que está dispuesto a transferirnos para buscar su financiamiento, la depredación indiscriminada de la madera ha generado que existan muchas hectáreas bosques degradados y allí entraremos a intervenir.

La municipalidad de Balsapuerto quiere continuar impulsando el cultivo de Cacao y el PEDAMAALC está en las condiciones que prestar su ayuda con soporte técnico desde la elaboración de viveros en la estación experimental y todo el proceso de desarrollo del cultivo.

Si no hay presencia del estado no se puede bajar los indices de extrema pobreza, el rol de la municipalidad y del PEDAMAALC es buscar las condiciones de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*