Plataforma provincial de defensa civil solicitan al congresista Jorge Meléndez Celis gestionar 30 días más de emergencia

Ing. Jorge Meléndez Celis – Congresista de la república participo de la reunión que fue invitado por la plataforma provincial de defensa civil de la provincia de alto amazonas, donde los sectores solicitaron mayor apoyo económico para enfrentar la situación de emergencia de la provincia por inundación.

Plataforma de defensa civil solicito a el congresista gestionar la ampliación por 30 días más la declaratoria de emergencia de la provincia, debido que el mes de abril las lluvias serán más intensas ocasionando un gran desnivel de los ríos, situación de alto riesgo.

Jorge Meléndez Celis congresista también pidió algo, que la plataforma provincial de defensa civil cumpla con el manual de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) – que INDECI nacional solicita, para gestione mayor apoyo en la provincia.

El pedido de ampliar por 30 días más a la declaratoria de emergencia de Alto Amazonas, responde porque los municipios distritales incluyendo a Yurimaguas no pueden elaborar el EDAN provincial, según por falta de logística dicen los alcaldes y jefes de sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*